ATC está trabajando y articulando de forma público – privada para promover la asociatividad y la promoción de nuevas experiencias sensoriales para el turista.
La Ruta Rosa
Con el objetivo de apuntar al turismo experiencial y de las emociones, sobre todo cuando hablamos de vacaciones y/o tiempo libre, la ATC creó:
«La Ruta Rosa».
Una propuesta innovadora en el desarrollo de una ruta diferente de enoturismo: la ruta del vino rosado ó rosé, que busca promocionar al departamento de Canelones con una variedad que ha tomado relevancia a nivel mundial y transformarse en un catalizador de otros productos turísticos. Contribuir al fortalecimiento del enoturismo, vincular a las bodegas receptoras de turistas con el departamento y su oferta turística, generar mayor vínculo entre ellas e invitar a conocer el Museo de la UVA y el Vino.
Diversas festividades se desarrollan en bodegas receptoras de enoturismo
en los meses de Febrero/Marzo; Vendimia, 14 de abril Día del Tannat, 24 de junio Día de San Juan, Agosto Poda y Cocina criolla, Noviembre Día Mundial del Enoturismo, entre otros.
Canelones cuenta con una excelente propuesta de vino rosado y reconocidas bodegas que integran esta ruta:
-
Artesana
-
Castillo Viejo
-
H. Stagnari,
-
Juanicó
-
Pizzorno
-
Varela Zarranz
La Ruta Rosa: mirada de una ruta inclusiva
Una ruta que apunta a la innovación, para lo cual creemos importante volcar una mirada hacia la inclusión con sensibilidad y empatía hacia un turismo sostenible. Sumando experiencias de aromas y sabores: Circuitos identificados desarrollados por mujeres rurales con productos locales apuntando a experiencias sensoriales, tradiciones.