Canelones cuenta con una gran propuesta histórica cultural a lo largo de todos los municipios.
La Iglesia Cristo Obrero está enclavada en la Estación Atlántida, es la obra más destacada del ingeniero Eladio Dieste. Comenzó a construirse en el año 1955, a pedido de la comunidad de Estación Atlántida, quien solicitó la construcción de una iglesia, que terminó siendo una obra de arquitectura muy destacada. En el año 1960 culminó la obra e inmediatamente después de su inauguración ya estaba en todas las revistas internacionales.
De reconocimiento mundial, fue una obra experimental para Dieste y llevó la tecnología del ladrillo a su máxima expresión. No sólo se destacó el desarrollo técnico constructivo, la llevó a ser reconocida mundialmente.
Santa Lucía, sede del primer hotel del Uruguay, el Hotel Bilmore, y en el que cuentan que se quedó Carlos Gardel, es un ciudad histórica donde visitar diversos lugares como la Bicentenaria Iglesia San Juan Bautista, las ruinas del Cabildo, el Solar de los Mitre, el famoso Palacio Lacueva construido en 1866, el Centro Cultural Rodó (donde paso su niñez el escritor y político uruguayo José Enrique Rodó), la Quinta de Zaballa y la Casa del Coronel Pampillon.
La Quinta Capurro entre otros, es como experimentar un viaje en el tiempo, disfrutar del Rio, de diversas propuestas gastronómicas.